¿Por qué hacerte dueña de tu economía?

Hola emprendedoras entusiastas!!!!!!

Hoy quiero contarte por qué es tan importante esto de hacerte dueña de tu economía y la de tu proyecto.

Si no eres capaz de saber qué pasa en tu empresa, qué productos son más rentables, cuáles menos, si vas a poder pagar a todos tus proveedores dentro de 6 meses, si podrás soportar el aplazamiento del pago que te solicita un cliente, etc…no podrás ser dueña de tu empresa.

Esto significa que tomarás decisiones dejándote llevar por la intuición.

Todas las emprendedoras tenemos mucha intuición y hemos de seguirla en muchas ocasiones, pero esta intuición ha de ir acompañada de datos objetivos que te permitan tomar decisiones acertadas.

La mayoría de las personas se escudan en aquello de: ” Yo soy de letras, los números no son lo mío”

Esta frase que seguro has escuchado o dicho alguna vez no es más que una falsa creencia que actúa como excusa para justificarte contigo misma por no llevar los números de tu empresa de un modo adecuado.

Estoy de acuerdo que la mayoría de los libros, cursos, seminarios sobre finanzas, explican conceptos técnicos que en tu realidad de autónoma no hacen más que agobiarte y afianzarte aún más en esa idea de que los números no son lo tuyo.

Lo que sí te garantizo es que lo que necesitas como autónoma para llevar el control de tu economía es bien sencillo, pero has de hacerlo.

Ser dueña de la economía de tu proyecto te permitirá tomar tus propias decisiones y aumentar exponencialmente las posibilidades de éxito.

Sí, sí, ya sé que eres emprendedora y que lo tuyo es el diseño, la pintura, la fotografía, la ropa, etc..pero da igual el sector donde te muevas, estás aquí para ser feliz haciendo lo que te apasiona, aportando valor a la sociedad y como consecuencia de ello ganar dinero.

Si no eres capaz de vivir de ello llegará un momento que tendrás que desistir de ese sueño.

¿No te parece suficiente razón para poner de tu parte y hacerte dueña de tu economía?

Conseguir ser feliz realizando cada día un trabajo que te apasiona es el mayor regalo que puedes conseguir en la vida, no renuncies a él solo porque creas que los números no son lo tuyo.

Hacerte dueña de tu economía es fácil si sabes cómo.

Ánimo emprendedora, tú puedes lograrlo, sé tu la dueña de tu empresa y toma decisiones basadas en datos reales que te permitan estar tranquila y segura de que estás en el camino adecuado para lograr tus objetivos!!!!

Besitos, hasta pronto!!!!!

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un reciente post publicado por Vanessa Marrero en su página web, la experta explica que muchas personas se escudan en la frase: “Los números no son lo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *