¿Cómo podemos ahorrar más y mejor? El Recetario Financiero RTVC, Roscas y Cotufas

¡Hola a todas!

Una semana más te traigo la sección dentro del programa Roscas y Cotufas de Radio Televisión Canaria “El Recetario Financiero”, para hablarte de Educación Financiera para todos.

En este post te hablo del ahorro. ¿Verdad que te suena esta palabra?

Estoy segura que te gustaría ahorrar más de lo que ahorras y que tienes meses en los que se te hace complicado cumplir con tus objetivos de ahorro y conseguir un colchón financiero que te de tranquilidad, como te cuento en este vídeo que preparé para ti dale clic si no lo has visto y suscríbete para no perderte ninguno de los consejos

Comenzaré explicándote que el ahorro es un hábito, esto quiere decir que has de crearlo lo antes posible porque de lo contrario, nunca lograrás ahorrar por mucho dinero que generes.

Siempre comparo el hábito del ahorro con el hábito de estudio. Una chica que estudie 1º Eso si desde pequeña no se le ha inculcado el hábito de estudio y lo ha ido adquiriendo poco a poco, cuando llegué a secundaria le será imposible estar sentada y concentrada durante horas para estudiar y poder superar el curso.

Con el ahorro pasa lo mismo, si no creamos el hábito desde pequeños, no ahorraremos aún cuando nuestros ingresos mejoren.

El ahorro debe ser algo automático que debes incorporar a tus finanzas, no puede ser que ingreses, que gastes y al final, si sobra, ahorres.

Esto es un error, porque si lo haces así, siempre va a haber alguna excusa, algún gasto importante que te impida cumplir con tus objetivos de ahorro.

El ahorro debes automatizarlo como si se tratara de otro gasto más al mes.

Otra de las claves que debes tener en cuenta es ahorrar con un objetivo, una meta, un propósito.

Si lo haces así, te será mucho más fácil ser fiel a esa meta. Estarás motivada para lograrlo. Si no te marcas un objetivo, estarás ahorrando sin saber a donde quieres llegar y eso hará que pierdas energía y que cualquier imprevisto que te pase sea bueno para desistir de tu ahorro.

Recuerda que me encantaría que nos propusieras temas sobre los que hablar ya que queremos hacer el programa por y para ti.

besitos a todas, aquí les dejo el audio del segundo programa, espero que te ayude.

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *